¿Quiénes Somos?

Nuestra misión es servir y contribuir a la educación de niños y jóvenes del estado, fortalecer lazos para obtener mejoras en la calidad de vida de nuestros docentes, con apego a los principios básicos de la democracia, fortaleciendo la unidad. Logrando proyectar una organización magisterial responsable y leal.

Visión:

Consolidarse como estructura funcional de la base magisterial, comprometidos con la educación de calidad, manteniendo unidad, para situarse como un sindicato líder y democrático.

Valores:

Responsabilidad social en la mejora de la calidad en la educación de niños y jóvenes, esforzándonos hacia la excelencia y la competitividad.

Compromiso al servicio de la educación, uniendo esfuerzos y aportando lo mejor de nosotros mismos, para así alcanzar una mayor proyección hacia el futuro y mejorar así nuestras condiciones de vida.

Lealtad  actuando de manera respetuosa sin olvidar el origen de la base y lo que significa nuestra verdadera vocación.

Filosofía:

El SETEP es una organización que tiene como imperativo la defensa de los mas legitimos intereses que aseguren la subsistencia con dignidad política, económica, social y profesional, de quienes servimos a la educación en el Estado, agrupando a los que con tareas comunes, pensamos distinto en los diferentes estractos sociales, políticos o religiosos, pero con los mismos derechos y obligaciones que esta organización implica, exigiendo de todos el acatamiento de las mayorías y las determinaciones estatutarias de los órganos de gobierno legitimo.

Hemos trabajado por formar algo valioso, algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, que tenga trascendencia y proyección hacia un futuro mejor, para las próximas generaciones.

El SETEP se centra por trabajar dentro y fuera; se orienta a buscar el bienestar de sus agremiados, así como de la sociedad fomentando una educación con calidad y es trabajo de todos luchar para alcanzar esa realidad.

Todos los que formamos parte de esta organización tenemos la responsabilidad de conservar y acrecentar el sentido y el valor de la educación, así como la unidad y democracia de la organización.